Este jueves, al mediodía, la gobernadora Rosana Bertone, junto a otros mandatarios provinciales, expusieron en el Senado su posición a favor del proyecto del proyecto de ley para el pago a los fondos buitre. “Mi provincia requiere obras de infraestructura importantes para las que se necesita financiamiento. Tenemos el gran sueño de interconectar eléctricamente a Tierra del Fuego con el resto del país” explicó la Mandataria fueguina.
En el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta, la Mandataria expuso su posición de apoyo a la iniciativa en debate, y explicitó la necesidad que tienen las provincias para lograr acuerdos de gobernabilidad y avanzar en inversiones de infraestructura y desarrollo específicamente, en su caso, para Tierra del Fuego .
Bertone expresó su “apoyo a la iniciativa en debate” y destacó que “este es un tema que comenzó a resolverse hace año, cuando el presidente Néstor Kirchner llevó a cabo en 2005 un canje muy exitoso”, al tiempo que recordó que fue senadora hasta 2015 y señaló que si siguiera siéndolo “votaría este proyecto”.
Además, la Gobernadora de Tierra del Fuego destacó el trabajo de la cámara de Diputados ya que “ha mejorado sustancialmente la ley que está en debate”.