La gobernadora Rosana Bertone participó este domingo a la noche, de la premiación a los ganadores de la 33 edición de la Vuelta de Tierra del Fuego, la competencia de motos y cuatriciclos que estuvo en riesgo de ser realizada, por el corte de ruta que realizaron los gremios estatales, en una medida extrema que mantuvieron durante diez días para torcer la voluntad del gobierno en torno a leyes para reencauzar la situación del sistema de previsión social.
“Queremos propiciar el turismo de la zona norte y esta carrera y la hermandad argentino chilena son un gran símbolo de ese objetivo”, consideró la gobernadora Rosana Bertone, al resaltar la disciplina deportiva que fue criticada por el referente gremial del SUTEF, Horacio Catena, quien dijo que se trata de una actividad elitista que sólo practican “los chicos bien”.
En la red social Facebook, la Mandataria provincial señaló: “Agradezco a todos y cada uno de los que hicieron posible la realización de esta gran competencia. A los organizadores, a los participantes y sus familias. A la Secretaría de Deportes que coordinó el trabajo de la Policía Provincial y a Defensa Civil. A los Bomberos Voluntarios de Río Grande, a la Dirección de Transporte Provincial y al Banco de Tierra del Fuego por su apoyo”.
El agradecimiento también se hizo extensivo al Presidente del InFueTur, Luis Castelli, quien “logró incluir en el cronograma de eventos nacionales esta carrera en su 33 edición. A todos ellos gracias como así también quiero destacar la importancia de haber podido contar con la cobertura del programa de televisión más especializado en esta materia”.