sábado 13 de abril
de 2024

Bertone, en cumbre de Gobernadores que buscan diferenciarse del “kirchnerismo”

Bertone 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m.

La gobernadora Rosana Bertone participará la semana que viene de un acto del Partido Justicialista en homenaje al dirigente peronista Antonio Cafiero; en un encuentro cumbre con otros Gobernadores e Intendentes de esa fuerza política que buscan avanzar en la renovación del partido, diferenciándose del kirchnerismo, luego de la “Marcha de la Resistencia”.

Según informa la agencia Noticias Argentinas, el encuentro se llevaría a cabo en la Casa de Chaco, ubicada en Callao al 300 de esta ciudad, adonde fueron convocados por Domingo Peppo los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).

Además, estarían presentes los intendentes del denominado “Grupo Esmeralda”, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, entre otros.

Según señalaron a NA fuentes partidarias, la reunión del miércoles estaba siendo organizada por estas horas, aunque no estaba la confirmación de todos los participantes, por lo que no descartaron que pudiera cambiar de día.

El próximo 6 de septiembre de cumplen 21 años de la fundación del Frente de Renovación para la Justicia, la Democracia y la Participación (Frejudepa), espacio con el que Cafiero le ganó la gobernación bonaerense al radical Alejandro Armendáriz en 1987. Así, los gobernadores e intendentes aprovecharán el homenaje al histórico dirigentes peronista para darle impulso a su propia idea de renovación, en una versión con vista a 2017, despegándose del kirchnerismo.