martes 18 de junio
de 2024

Battaini ordenó devolver sumas descontadas a los que ganan menos de 40 mil pesos

battaini 1.18.48 a.m.

La Juez María del Carmen Battaini, presidente del Superior Tribunal de Justicia, firmó la Acordada 57/2016, por la cual ordena devolver los montos descontados a los agentes del Poder Judicial que cobran menos de 40 mil pesos y que se vieron obligados a hacer el aporte al Fondo Solidario. De ahora en más se fija, el nuevo monto antes indicado, como tope para hacer la retención salarial destinadas al sistema previsional de la Provincia.

La Acordada también lleva las firmas de los Jueces Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, integrantes del Superior Tribunal. La medida fue resuelta en función del Decreto 626/16, del Poder Ejecutivo Provincial, mediante el que se aumenta el monto establecido en la Ley 1068 (emergencia de la seguridad social), a la suma de cuarenta mil pesos.

“En consecuencia y a efectos entonces de procurar evitar una afectación de mayor impacto a los empleados que menores ingresos perciben en el Poder Judicial, se considera necesario ampliar con un nuevo tope de salarios y eximir de la contribución impuesta a todas las categorías hasta la de Oficial Mayor, cuyos sueldos básicos no superen el límite monetario señalado en el Decreto 626/16”, indica la Acordada.

La medida también establece una compensación salarial de la retención destinada al Fondo Solidario para el pago de Jubilaciones previsto en la Ley Provincial 1068, reintegrándoles las sumas ya retenidas desde el 8 de enero del corriente año. De esta forma, se otorga a los agentes “un adicional no remunerativo y no bonificable equivalente a la suma retenida por tal concepto, a partir del primero de mayo del corriente año”.