lunes 27 de mayo
de 2024

Avanza la demanda millonaria de Manfredotti al Ipauss

ipauss-manfredotti

Carlos Manfredotti demandó al Ipauss hace siete años por no otorgarle el beneficio jubilatorio, demanda que hoy alcanza los 10 millones de pesos. El ex gobernador buscó jubilarse por la Ley 460, que permitió la jubilación de un reducido grupo de personas que aportaron cinco años al organismo, y fue rechazado en su caso. El director de IPAUSS, Gustavo García, dijo que el Superior Tribunal de Justicia “al momento no nos ha notificado nada, pero sabemos que está próximo a salir”.

La demanda se debe al trámite jubilatorio que el Ipauss demoró en otorgar al ex Gobernador Carlos Mafredotti y por ese juicio el organismo podría tener que pagarle 10 millones. “Nosotros no hemos sido notificados, yo en lo personal ni ningún otro, sabemos que está pronto a dictaminar la justicia sobre la jubilación de Mafredotti”, dijo el director por los activos Gustavo García en Radio Nacional Ushuaia.

En este orden recordó que “Manfredotti no está jubilado, el Ipauss en dos o tres oportunidades le rechazó la jubilación, en una primera instancia el STJ declaró viciadas dos resoluciones del directorio, vamos a ver qué pasa con la sentencia y si es así será perjudicial, porque hoy 10 millones de pesos para el Ipauss es complicado”.

García recordó sobre este caso que “el ex gobernador se quería jubilar por la Ley 460 en su momento, que él propició, esa famosa Ley que salió en beneficio en favor de varios trabajadores en un momento de crisis provincial, donde se podían acoger con cinco años de aporte al Ipauss”.

Y agregó que “uno de los que sentenció a favor de esto fue el juez (Tomás) Hutchinson, quien aportó cinco años al Ipauss y hoy se lleva una jubilación de 160 mil pesos”.

“Esta Ley fue derogada, pero obviamente trae complicaciones, porque con cinco años de aportes se llevan jubilaciones muy elevadas”, sumó.

García remarcó que “el Ipauss rechazó esta jubilación de Manfredotti y hoy lleva más de siete años de judicializado, estos diez millones se tratan seguramente de los aportes jubilatorios caídos desde aquella época hasta ahora, hay que ver cómo sale la sentencia y si se puede apelar”.

“Es probable que esto esté a decisión del STJ, por lo menos hasta ayer no recibimos ninguna notificación, no descartamos que el tema pueda aparecer en algún momento”, señaló.

Respecto a la jubilación de Fabiana Ríos y si podría desembocar en una situación similar, indicó que “la jubilación de Ríos no ha sido ni aprobada ni rechazada, estuvo en directorio, cayó en directorio con cuestiones a subsanar, pero todavía no volvió para ser subsanado, pero no es la misma situación”.