domingo 3 de marzo
de 2024

ATE organizó un almuerzo para celebrar el Día del Trabajador

ate almuerzo dia del trabajador

Delegados y comisión directiva de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado, compartieron un almuerzo por el Día del Trabajador, en la sede gremial ubicada en calle Pacheco 756.

El secretario general de la seccional de ATE, Marcelo Córdoba dijo que “en esta fecha conmemoramos todos los derechos que los trabajadores hemos podido conquistar en estos últimos años de democracia”.

Expresó que en la actualidad “estamos cursando una situación de un modelo económico muy difícil a lo largo y ancho del país, que lo vemos todos los días y que en algunas cuestiones nos angustia porque vemos más pobreza, menos puestos laborales, salarios a la baja y obras sociales con menos beneficios”.

Sobre la realidad actual en la Provincia, dijo que “tenemos en estos momentos varios frentes de lucha, pero los más inmediatos, como los son Gobierno y Municipalidad, donde seguimos sin poder determinar una pauta salarial, nos va a mantener con acciones directas en la calle”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de declarar un paro general, Córdoba dijo que “toda medida que tenga la organización sindical bajo el marco de la ley está muy latente que pueda suceder”, aunque aclaró que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que no exista una perturbación en la paz social”, agotando el diálogo con las patronales.