jueves 30 de mayo
de 2024

“ATE jamás va a ser cómplice de ningún Gobierno”

ate3

El secretario general de ATE, seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, hizo un balance por demás positivo de la respuesta de los trabajadores al paro y movilización que se realizó el miércoles en Ushuaia y dijo que el gremio estatal “jamás será cómplice de ningún Gobierno, mirando hacia un costado, cuando está a la vista que los trabajadores están sufriendo un perjuicio al no poder hacer uso de la obra social, ni tener garantizado el derecho de ser un jubilado digno”.

Córdoba pidió a los políticos que “se hagan cargo de los 25 años de gestión y que dejen de hacerle creer a los trabajadores y a la sociedad que es nuestra culpa la situación que hoy atraviesa el IPAUSS, porque buscan de esa manera hacernos culpables y enfrentarnos con el pueblo”.

Dijo que “los trabajadores no vamos a permitir que nos sigan saqueando nuestra obra social. Nos van a ver en la calle, manifestándonos las veces que sean necesarias para defender los derechos y los intereses de nuestros compañeros, porque que nuestra bandera como ATE siempre fue y será en defensa de nuestro IPAUSS”.

Córdoba dijo que “nosotros como Sindicato no vamos a permitir jubilados sexagenarios con salarios mínimos” y remarcó que “esto recién comienza. Pedimos el acompañamiento de todos los compañeros estatales, concientizándolos de que no sean cómplices de las políticas de Estado no defendiendo sus derechos como laburantes”.

El líder de ATE, en Río Grande, sostuvo que “la única forma de que se solucione la problemática del IPAUSS, es con los compañeros en la calle. Jamás ningún Gobierno nos regalo nada y todos nuestro logros fueron manifestándonos”.