lunes 27 de mayo
de 2024

ATE espera una masiva movilización en defensa del IPAUSS

ate al paro

En conferencia de prensa, los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba y Marcelo Córdoba; más Segundo Rodríguez del sector de los jubilados, brindaron precisiones de la marcha del 14 de octubre, esperando que sea una amplia convocatoria de todos los trabajadores estatales, para defender el sistema de la seguridad social.

Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande dijo que “ese día vamos a movilizar por la calle San Martín. La concentración será frente a la Legislatura y nos vamos a trasladar hasta Casa de Gobierno. Queremos llegar a todos los compañeros trabajadores para que ese día se expresen en defensa de nuestra obra social y de la caja de jubilaciones, adhiriendo plenamente al paro y sumándose a esta marcha”.

“Tenemos que dar un mensaje claro y contundente de que queremos discutir un proyecto que sea darle sustentabilidad al sistema previsional de la Provincia y rechazar de plano todo intento de armonización, porque eso significará perder derechos tales como el 82 por ciento móvil y además representará el congelamiento de los sueldos” y aseguró que “este es el inicio de una lucha que tenemos que dar todos y a la que queremos llegar a un buen final, que es lograr recuperar una obra social que responda a la necesidad de los afiliados y todo su grupo familiar y que nuestros jubilados dejen de padecer el pago de sus haberes en forma escalonada”.