domingo 9 de febrero
de 2025
Search

ATE dio por terminada las negociaciones con el ministro José Labroca

ate conferencia

“En un gobierno que se dice peronista, José Labroca no debe ser un minuto más Ministro de Economía, porque es el vocero oficial de las políticas neoliberales que aplica el gobierno nacional”, criticó Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, al anunciar en conferencia de prensa que dieron por terminadas las negociaciones salariales, por considerar que no es un interlocutor válido.

Córdoba dijo que el jueves, hasta la medianoche hubo una reunión con Labroca y el ministro de Gobierno, José Alvarez, de la que participó el consejo provincial de ATE, la que terminó en no muy buenos términos, considerando cerrada toda negociación con el titular de Economía, al encontrar en él a un “alumno aplicado” del plan económico nacional.

El gremialista dijo que el ministro de Economía “no es compatible con la doctrina del gobierno provincial” y subrayó que “no puede ser parte de un gobierno peronista”, dejando implícito que abogarán para que sea removido del cargo que ocupa en el gabinete.

Córdoba expuso que las negociaciones se terminaron con una cerrada negativa de Labroca de otorgar una mejora salarial a los estatales, a lo cual agregó además, como puntos que más preocupan a ATE que las horas de guardia se dejarán de pagar, que es posible que se vuelva al pago de los sueldos en dos cuotas y el pago en cuotas del medio aguinaldo.

Ahora, el gremio diagrama un plan de lucha para ser expuesto a los trabajadores, además de confirmar que el lunes adhieren al paro nacional que declaro ATE a nivel nacional y que más adelante informarán sobre la postura que se adoptará respecto al paro nacional que fue confirmado por la CGT nacional, para el martes 25 de septiembre.