El secretario general de ATE, seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, se quejó de los tiempos prolongados que la Justicia se toma para accionar ante una demanda que inician los trabajadores contra funcionarios y, cuando se trata de denuncias que gobernantes hacen contra los trabajadores, todo resulta mucho más rápido.
Córdoba puso como ejemplo el caso de la demanda colectiva que se inicio contra el Ministerio de Salud de la Provincia, por el estado de abandono del Hospital Regional Río Grande, donde se solicitó (el pasado viernes), una inspección ocular al Juez Aníbal López Tilli, titular del Juzgado Civil 2, quien quedó en resolverla para más adelante, sin determina fecha.
“Los tiempos que se toma desde la Justicia cuando se debe velar por los derechos de los trabajadores y de las clase social son exuberantes; pero no ocurre lo mismo cuando tienen que sentar en el banquillo de los acusados a los compañeros del SUTEF y del sindicato de Camioneros”, se quejó Marcelo Córdoba.
Marcelo Córdoba sostuvo que la causa por la crítica situación del Hospital Regional Río Grande lleva más de un año, por lo que consideró que la misma “se debe definir y el Juez debe tomar decisiones. Ojalá este a la altura de las circunstancias y en ese caso al menos un funcionario de Gobierno responda por el estado de abandono que existe en el servicio de salud pública”.
Córdoba dijo que merced a todas las pruebas aportadas, las testimoniales de los trabajadores y los descargos de los propios funcionarios, el Juez “tiene que dar curso al pedido de inspección ocular, de manera que él constate sobre quien refleja la realidad y quién no en estas audiencias”.
Más adelante Córdoba puntualizó: “No puede ser que la Justicia para acusar a los trabajadores, y sentarlos en el banquillo de los acusados, están a la orden del día, actúan hasta de oficio y acá debemos peregrinar para que alguna vez un Juez tome una decisión contra un funcionario público”.