jueves 30 de mayo
de 2024

ATE copó las instalaciones de la Secretaría de Energía por un caso de violencia laboral

ate hidro4

La Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la Provincia, debió paralizar sus actividades por algunas horas, ante el copamiento de sus instalaciones por parte de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, que protagonizaron una airada protesta en reclamo por un hecho de “violencia laboral”, ejercida por funcionarios de esa área de Gobierno contra dos agentes de planta permanente.

Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, dijo que “el día 16 hicimos una asamblea con todos los compañeros trabajadores de Hidrocarburos, para que se organicen y cuenten con el respaldo de nuestro gremio y como represalia de eso y ante lo que consideramos un hecho anti sindical y anti democrático; removieron de sus cargos a dos trabajadoras y le cambiaron la situación de revista”.

Córdoba dijo que hacen responsable de este grave hecho ocurrido, que lo encuadran como un caso de “violencia laboral”, a Alejandro Aguirre, secretario de Energía de la Provincia y al subsecretario Daniel Blazquez. “No podemos dejar que esto quede así. Esta acción gremial es para demostrarle que ellos no pueden comportarse como dueños de la verdad”.

El dirigente de ATE, indicó que “estamos trabajando con nuestros asesores legales para hacer las presentaciones y denuncias pertinentes, por este hecho de violencia laboral y esta práctica que es totalmente anti sindical. No vamos a tolerar el matrato que se le ha ejercido a las compañeras”.