lunes 15 de julio
de 2024

ATE convocó a una asamblea general para el día de paritarias  

ate paritaria

ATE convocó a todos los trabajadores de la administración pública a una asamblea informativa que se realizará frente al Ministerio de Trabajo, en Río Grande. La misma será el 23 de mayo, a partir de las 10.00 horas.

La asamblea informativa que organiza la Asociación Trabajadores del Estado, coincide con la reunión paritaria que fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en calle Obligado 750, en Río Grande, para retomar la discusión salarial. La convocatoria es para  “todos los Trabajadores de la administración pública y entes descentralizados”.

Ayer, desde ATE se informó que “ya se notificó de la asamblea informativa” al Ministerio de Trabajo, mediante nota firmada por Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande, de manera que la presencia de los trabajadores en la asamblea convocada por el gremio no debe ser sancionada por los superiores inmediatos.

A través de un comunicado, desde ATE señalaron que “todos los compañeros están protegidos bajo el marco institucional de ejercer el derecho a la huelga y a la protesta”.

La paritaria salarial en el ámbito de la administración pública central quedó frenada ante la negativa del Ejecutivo Provincial de hacer una oferta, al explicar que tiene imposibilidad de contar con recursos y que estaba realizando gestiones para poder financiar el incremento en el gasto de personal.

En todas las reuniones, desde el Gobierno se explicó que hay voluntad de diálogo, pero que no se podía ofrecer un aumento salarial, por no contar con recursos y porque debe cumplir con los límites que el impone el nuevo consenso fiscal que fue firmado con el gobierno nacional.