lunes 15 de julio
de 2024

ATE amenaza con el inicio de medidas de fuerza en Gobierno  

ate protesta

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, dijo que a partir de la semana que viene comenzarán con las medidas de fuerza en áreas de Gobierno, si antes no son convocados en paritarias para fijar la pauta salarial de este año.

En la seguidilla de reclamos que realiza el gremio estatal en diferentes áreas del Gobierno Provincial, está vez se concentraron frente al Hospital Regional Río Grande, donde se desarrolla una ruidosa protesta. El secretario general, Marcelo Córdoba, dijo que aguardan ser convocados por el Ministerio de Trabajo, para retomar paritarias, ya que no existe una fecha fija de reunión.

Córdoba dijo que “esperamos ser convocados esta semana, para definir la pauta salarial”, porque de lo contrario “comenzaremos con medidas de fuerza que puede consistir en una retención de servicio, mientras consensuamos un paro total de actividades”.

El sindicalista sostuvo que hasta el momento lo único en lo que se ha podido avanzar es en aspectos técnicos de la Economía de la Provincia, advirtieron sobre la decisión de la Provincia de acatar el ajuste nacional, considerando que con ello “se está poniendo en riesgo la paz social”.

Respecto a las reuniones salariales con el Municipio de Río Grande, el titular de ATE sostuvo que “las conversaciones están muy avanzadas, pero algunos funcionarios nos han dicho que desde Economía del Gobierno les han dicho que tengan cuidado con lo que van  a firmar”, sin revelar la identidad de quién le dijo sobre esta advertencia.