lunes 27 de mayo
de 2024

Asumió Laura Rojo en una nueva Secretaría del Municipio

IMG_9602

Tras dejar su cargo como legisladora, Laura Rojo prestó juramento en la nueva Secretaría creada por el intendente Gustavo Melella, la de Modernización e Innovación Municipal.

El Intendente dijo que Rojo se incorpora “en un área que para mí es fundamental para este periodo. Modernizar la ciudad, innovar, pensar en cosas nuevas para la mejor calidad de vida de todos teniendo siempre presente la inclusión social que es para nosotros fundamental”.

Melella dijo que “la meta final es modernizar el Estado, que el Estado municipal sea mucho más ágil; nuestro Estado es transparente, queremos que el mecanismo de transparencia sea más eficiente, que cualquier vecino lo pueda ver, lo pueda entender y lo pueda acompañar, modernizar cuestiones de infraestructura en la ciudad”.

Laura Rojo, en tanto, dijo que asumir en el cargo “es un desafío porque es una cartera nueva, un espacio que si bien antes estaba como Dirección, ahora toma el rango de Secretaría en donde lo que se va a trabajar es todo lo referido a la modernización de la gestión”.

La nueva funcionaria detalló que dentro de modernización “tenemos lo que es la Escuela de Formación, coincido que todo lo que tiene que ver con la modernización está estrechamente relacionado con la capacitación continua de los agentes municipales, pero también desde nuestro lugar poder estar ‘en el afuera’ y brindar en el afuera todo lo que tenga que ver con la innovación, con la modernización que impacte de manera positiva en el bienestar y en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Una de los proyectos que se buscará concretar en lo inmediato es la “Ventanilla Unica”, de manera de eliminar pasos administrativos en la tramitación de expedientes con proveedores.