lunes 27 de mayo
de 2024

Aseguran que sólo el 22 por ciento de los jubilados aportarán al fondo solidario

arcando bilota

El vicegobernador Juan Carlos Arcando aseguró que solamente “el 22 por ciento de los pasivos aportarán al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones ya que esto alcanzara a aquellos que cobran mas de 40.000 pesos” y que eso será durante los dos años que dura la emergencia declarada en el sistema de la seguridad social. El presidente de la Legislatura defendió así la medida que fue aprobada el sábado en horas de la madrugada.

“Las medidas que se han tomado, parten de un claro sentido de solidaridad cuya base es que los aportes sean proporcionales a quienes se encuentran en mejores posibilidades”, dijo el Vicegobernador y agregó: “Esto implica el esfuerzo adicional de la clase política de la Provincia”.

Arcando calificó a las leyes recientemente sancionadas como reparadoras: “Tenemos que partir de la base que los costos de la emergencia recaerán, fundamentalmente, sobre las estructuras políticas de la Provincia y los Municipios, funcionarios y planta política deberán aportar, adicionalmente un 4,5 por ciento, además de los porcentajes que les corresponde por edad”, explicó Arcando.

Por último, Juan Carlos Arcando puso de relieve que “no debe considerarse poco importante la obligación del Estado de certificar las deudas existentes. Asimismo, la emisión de un bono de Consolidación de Deuda, que calce los compromisos que se certifiquen”.