viernes 19 de julio
de 2024

Aseguran que pronto se pondrá en marcha la Ventanilla Unica

Profit (2)

El intendente Gustavo Melella ratificó la decisión de crear la Ventanilla Unica para la agilización de los trámites que tienen que hacer los vecinos ante el Municipio, de manera de modernizar y hacer eficiente el funcionamiento del Estado Municipal. La decisión fue confirmada tras un encuentro con técnicos del PROFIT (Programa de Fortalecimiento Institucional), que instrumenta en todo el país el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Sobre el encuentro, Federico Runín, secretario de Finanzas, dijo que “se ha podido llevar una reunión de trabajo muy importante entre todos los actores intervinientes en el proceso de habilitaciones comerciales, tendientes a apuntar a uno de los proyectos que se ha trabajado en el marco del PROFIT y el cual impulsa el intendente Gustavo Melella”, que es la Ventanilla Unica.

La nueva modalidad de atención y abordaje de los trámites administrativos que se busca instrumentar “significará un mejor servicio al vecino que, en este caso específico que son las habilitaciones comerciales, se apuntó a simplificar todos los recorridos que un expediente tiene que realizar para habilitar un comercio”.

Runín dijo que habrá un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio para exponer sobre esta “reingeniería que se ha estado trabajando a nivel municipal en materia de habilitaciones comerciales”, sobre lo cual restan definir algunos asuntos tales como el espacio físico donde va a funcionar la Ventanilla Unica, el personal afectado y la adaptación de los sistemas informáticos.