viernes 19 de julio
de 2024

Arrancó el análisis del proyecto para instrumentar el estacionamiento medido

estaciona concejo

El Concejo Deliberante de Río Grande arrancó con la discusión del proyecto para establecer el estacionamiento medido en gran parte del microcentro y un sector comercial en el barrio Mutual. Habrá un área específica de administración para atender quejas y personal que verificará el cumplimiento del pago del arancel de los automovilistas que usen el servicio.

Federico Runín y Federico Greve, de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio evacuaron todas las inquietudes planteadas por los Concejales, como el caso de la tarifa, que se fija en 10 pesos la hora y de 5 pesos la hora, más una tolerancia de 5 minutos. Además indicaron que serán 65 el total de cuadras que serán aranceladas, fijando ese número como un mínimo.

Runín dijo que todo lo referido a la instrumentación del sistema informático, para poner en marcha el cobro, los instrumentará la Universidad Nacional de La Plata, una vez que el Concejo apruebe la Ordenanza. Lo mismo sucederá respecto a la aplicación que se habilitará para el uso de los celulares.

En tanto, para la carga de los créditos para los usuarios del estacionamiento medido, el Municipio espera llegar a un acuerdo con la mayor cantidad de comercios de la ciudad, indicando Runín que hasta el momento hay 18 negocios interesados en la venta, los que se llevarán una comisión del 5 por ciento sobre el monto vendido.

Sobre la recaudación, si bien Federico Runín dijo que en principio se espera captar alrededor de 300 mil pesos mensuales, los Concejales consideraron que el monto será aún mayor. En lo que sí existe acuerdo es que todo lo que se recaude será destinado a una cuenta específica para una mejora en el servicio público de colectivos.