MENSAJE POR EL DIA DE LA PROVINCIA

Arcando dijo que los fueguinos “debemos estar alertas para proteger las condiciones logradas”

MENSAJE POR EL DIA DE LA PROVINCIA Arcando dijo que los fueguinos “debemos estar alertas para proteger las condiciones logradas”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, en las palabras alusivas al Día de la Provincia, hizo un llamado a la unidad de todos los fueguinos, indicando que “debemos estar alertas para proteger las condiciones que hemos logrado. Ese debe ser nuestro punto de encuentro”; alertando que en el país “hay claras iniciativas de repensar el federalismo en su rol y en la distribución de sus recursos”.

En el acto central, que se realizo en Tolhuin, fue Néstor Nogar, convencional constituyente, el encargado de brindar palabras alusivas al aniversario de la fecha de jura de la Carta Magna Provincial. En tanto que cuando Arcando hizo uso de la palabra, brindó el saludo fraterno de la gobernadora Rosana Bertone, por encontrarse en reuniones para destrabar el asunto de la tarifa de gas.

En su discurso, Arcando dijo que “podemos estar en desacuerdo con lo que deciden nuestros representantes, es una más de las potestades que nos da la democracia, pero nadie en lo personal, ni tampoco ningún sector corporativo, por mas justo que considere su reclamo, pueden atropellar al resto y pretender destruir a través de la vida de hecho, los principios básicos que supone el sistema democrático que ha elegido esta provincia”.

Sostuvo que “la democracia fue creada, con sus defectos y virtudes para que las decisiones que afectan a los ciudadanos puedan ser procesadas pacíficamente. Pensarlo de otra manera sería regresar a un sistema de recurrente violencia del que seguramente nadie esta de acuerdo”.

Más adelante dijo que “los que sancionaron la Constitución de la Provincia y juraron conjuntamente con el pueblo nuestra Carta Magna, lo que hicieron fue sentar las bases fundamentales de un sistema de convivencia, un pacto social si se quiere, escriturado aquel primero de junio, pero pensado para la posteridad”.

Para concluir su discurso, Arcando dijo que “quiero hacer un llamado de unidad a los hombres y mujeres de la Provincia. No les pido que renuncien a convicciones, les pido simplemente que respeten a las instituciones democráticas. Necesitamos abrirnos en una convergencia que involucren los problemas que hoy enfrenta nuestra Provincia. Nuestro país está atravesando profundas transformaciones. Hay claras iniciativas de repensar el federalismo en su rol y en la distribución de sus recursos y los fueguinos debemos estar alertas para proteger las condiciones que hemos logrado. Ese debe ser nuestro punto de encuentro. Los insto a la unidad para juntos luchar por la grandeza que se merece nuestra querida Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.