RÍO GRANDE.- El domingo, en horas de la mañana, desde la Central de Comunicaciones de la Policía, se recibió el llamado de una persona que dijo haber sido víctima de una amenaza, indicando que fueron tres personas, que lo apuntaron con un arma y un cuchillo.
La víctima dijo que la amenazas ocurrieron en un domicilio ubicado en calle Obligado al 500 y brindó detalles del auto en el que escaparon los agresores, resultando ser un Mazda 323 que pudo ser individualizado por un móvil policial que realizaba recorridos de prevención por la ciudad.
Tras localizar el auto y dar el aviso de detenerse, los ocupantes del auto no acataron la orden y procedieron a darse a la fuga. Esto hizo que la Policía tuviera que perseguirlos por varias cuadras, hasta que pudieron darle alcance en la calle Sarmiento al 2100, a metros de la intersección con calle Edison.
Los ocupantes del auto fueron detenidos e identificados como Moira Amada Portolan, Maximiliano Darío Portolan y Eduardo Gómez Portolan, quienes además portaban a simple vista una tijera y un cuchillo.
Las tres personas quedaron imputadas en una causa por amenazas con el uso de armas.
Daños en Tribunales
El pasado viernes a la tarde, un hombre fue detenido por la policía porque había provocado daños en un sector de las instalaciones del Juzgado Provincial en esta ciudad.
Con una patada, Luciano Sergio Monje, rompió la puerta de acceso al establecimiento y en forma inmediata fue aprehendido.
Cuando el sujeto fue trasladado al hospital para el correspondiente examen médico, atacó a golpes de puño a un agente policial y destruyó un panel de vidrio de un consultorio.
Debido a todos estos hechos, la Fiscalía de turno ordenó la detención de Monje por los delitos de resistencia a la autoridad y daños.