lunes 22 de abril
de 2024

Alumnos de la Escuela 19 visitaron el Concejo Deliberante

concejo-chico

Los alumnos del 3° grado de la Escuela 19, acompañados del docente José González, visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad con la finalidad de conocer el espacio y funcionamiento del mismo. Fueron recibidos por la concejal Verónica González, quién los hizo participar de una clase didáctica sobre el funcionamiento del Poder Legislativo local, el rol de los concejales y la organización de las sesiones.

Dentro de la actividad, y coordinados por la concejal González, los alumnos ocuparon las bancas e interactuaron con la edil respecto de como se lleva a cabo una sesión ordinaria y como se aprueba un proyecto de ordenanza.

Posterior la encuentro, la concejal agradeció la “visita de los alumnos de la escuela 19, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante es como la puerta de inicio como para poder comenzar a entender lo que son los poderes del Estado de la ciudad, tanto sea el Ejecutivo, como el Legislativo”.

Al respecto la edil señaló que “la visita se da en el marco del diseño curricular que tienen las instituciones, los terceros grados están trabajando básicamente en lo que son las conformaciones de los poderes del Estado, y quienes somos los actores de esta conformación, sea tanto a nivel nacional, provincial, y municipal”.

Por su parte el docente José González señaló que “actualmente estamos estudiando el contenido de las autoridades que hay en la Municipalidad y cuáles son los Poderes, con lo cual comenzamos a recorrer las instituciones para ver que funciones cumplen, donde y cuando, de forma que los chicos puedan vivenciar esta situación”, dijo, al tiempo que agregó que “lo que vimos ahora lo vamos a retomar en clase, vamos a ver si podemos visualizar alguna problemática, y poder solicitar alguna ordenanza que le pueda servir al barrio y a la institución”.