Un artefacto denominado equipo contenedor con fuente radioactiva, se extravío en la ruta chilena, entre la zona de Cullen y Cerro Sombrero. La noticia la dio a conocer vía web oficial de la gobernación de Tierra del Fuego de Chile, Claudio San Martín Figueroa, quien solicitó la colaboración a los habitantes de la provincia para intentar dar con el paradero de un equipo con material radioactivo.
El comunicado que emitió la máxima autoridad chilena dice: “En horas de esta tarde, día miércoles 29 de julio, esta Gobernación tomó conocimiento sobre la búsqueda por parte de personal de la empresa Schlumberger, en el sector de la ruta que une Cullen y Cerro Sombrero, de un artefacto denominado equipo contenedor con fuente radioactiva”.
Y agrega: “Este elemento utilizado para la prospección de hidrocarburo, habría caído de un vehículo perteneciente a la empresa, y son ellos junto a personal de Carabineros quienes están abocados en la búsqueda”.
El llamado está dirigido a la comunidad y la gente que transite por esas rutas. Además, se aclara que el elemento no produce ningún daño, siempre y cuando no sea manipulado o se encuentre dañado. Se pide que se dé aviso de inmediato a personal de Carabineros, para su resguardo y posterior traslado a un lugar seguro.