lunes 27 de mayo
de 2024

Alejandro Nogar dialogó con jóvenes de Chacra XIII

NOGAR ESCUELA

El pasado sábado el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar,asistió a la escuela General José de San Martín de Chacra XIII a los efectos de participar de un encuentro con los estudiantes que asisten a dicha institución. Los alumnos manifestaron su interés por conocer el funcionamiento del Cuerpo colegiado de la ciudad dado que también está conformando el Centro de Estudiantes en el Colegio.

El encuentro se llevó a cabo en la misma escuela y el titular del Concejo Deliberante asistió acompañado por los responsables de diferentes áreas del Concejo Deliberante quienes también contribuyeron a explicar los procesos legislativos que son necesarios llevar adelante para sancionar normas.

Así, el titular del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, estuvo flanqueado por la Directora de Comisiones, Gladys Guerrero; el Director de Legislativa Osvaldo Villegas; el Director de Protocolo Miguel Castro y el Director de Prensa Fernando Grava Del encuentro participaron más de 20 alumnos y también Berta Coria y Susana Costa como integrantes del sector docente de la institución.

Los alumnos se mostraron interesados en conocer los mecanismos legislativos y también distintos aspectos referidos a la conformación del Centro de Estudiantes; los métodos para discutir y debatir temas; la participación y las distintas herramientas legislativas.

El Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, y los responsables de las diferentes áreas del órgano legislativo explicaron a los jóvenes los aspectos más importantes de la legislación, también como un particular o institución puede promover un proyecto de Ordenanza; cuales son los ámbitos de incumbencia del Concejo Deliberante, sus facultades; requisitos para ser Concejales; importancia de la Carta Orgánica, lo que es una Ordenanza; una Minuta de Comunicación; una Resolución y un Decreto.

Finalizada la reunión, el titular del Concejo Deliberante manifestó satisfacción por “ver el interés que los jóvenes tienen por conocer el funcionamiento de la institución y tratar de organizarse para trabajar por la escuela o por sus compañeros”.

“Ha sido una reunión muy linda” sintetizó Nogar ya que a su entender “pudimos transmitirle lo que hacemos desde el Concejo Deliberante, cual es nuestra función y también transmitirles que nuestra responsabilidad es facilitar el acceso de la comunidad a los órganos que la representan”.

En tal sentido consideró que “los jóvenes son más permeables a informarse y aprender sobre sus representantes, notamos que tienen interés por participar y generar espacios, dentro de la escuela, para poder profundizar esta vocación de democratizar las decisiones”.

Finalmente agradeció al personal del Concejo Deliberante que participó de la reunión con los jóvenes y remarcó que los Concejales “tenemos predisposición y voluntad de seguir participando de este tipo de reuniones, hablar con los jóvenes y tratar de promover la participación y acercar el Concejo a las escuelas de la ciudad”.