sábado 20 de abril
de 2024

Agentes municipales fueron capacitados por la ansv

ANSV (1)

Dentro del marco de actividades planificadas para la capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la ciudad, agentes municipales que tienen la responsabilidad de conducir vehículos oficiales del Municipio de Río Grande, fueron capacitados en una jornada intensiva que incluyó refrescar conceptos de la Ley Nacional de Tránsito.

Esta capacitación se llevó a cabo en el Museo ‘Virginia Choquintel’ y participó el subsecretario de Gestión Ciudadana, Dr. Federico Greve, siendo el responsable de la charla, el capacitador de la ANSV, Juan Pablo Troncoso.

“Para nosotros es muy importante que los agentes municipales tengan esta capacitación, no solo porque tenemos que dar el ejemplo, sino porque los empleados que manejan vehículos oficiales deben tener presente siempre lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito”, comentó el Dr. Federico Greve.

En este sentido recordó que la tasa de siniestralidad en los vehículos oficiales “es muy baja comparada con el resto del país y esto se debe a que siempre se mantienen refrescado estos conceptos, respetando las velocidades como corresponde y también por el permanente mantenimiento que se hace al parque automotor municipal”.

Por último, el Dr. Federico Greve compartió que “la idea es que como servidores públicos, tienen que dar el ejemplo cuando conducen un vehículo en la vía pública, aunque parezca una obviedad, cosas como ponerse el cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras conducen, son fundamentales tanto como respetar los límites de velocidad y respetar las normas de tránsito. La intención es que estos ejemplos sean también contagiosos porque la seguridad en la vía pública la hacemos entre todos”.