sábado 13 de abril
de 2024

Actividades de hip hop con adolescentes en chacra iv

hh_01

La Dirección de Prevención Psicosocial en Adicciones de la Secretaría de Promoción Social llevó actividades a la “Plaza de la Alegría” en Chacra IV con una clase de hip hop con la participación de Cielo, reconocida cultora nacional de esta danza urbana.

La responsable del área, licenciada Ana Andrade, comentó que “estamos retomando las actividades que se vienen y estamos muy contentos porque esta posibilidad se da gracias a Cielo y a Johny que fueron jurados en la competencia de danzas urbanas ‘Knock Out’ que se realizó durante el fin de semana en el Centro Deportivo Municipal y ellos decidieron compartir una tarde con los chicos del barrio de Chacra IV, así que estamos muy contentos por eso”.

Por su parte Cielo comentó que “provengo de la ciudad de La Plata y bailo desde los años, ahora tengo 33 y el hip hop a mí en lo personal me llevó a recorrer muchas partes del mundo y ahora estamos devolviendo todo lo maravilloso que nos dio el hip hop así para los barrios, porque también somos del barrio”.

Cabe recordar que el evento de danzas urbanas y hip hop denominado ‘Knock Out’ del que participaron jóvenes de distintas ciudades como Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos, Caleta Olivia y Trelew “donde se desarrollaron competencias de baile y workshops para elegir al representante de nuestra ciudad en el próximo Knock Out en Buenos Aires que se realizará en diciembre”, explicó el profesor Rodrigo Codina, profesor de Hip Hop del Municipio.

“Lo bueno es que el ganador fue un chico de Río Grande, Damián Roda, quien nos representará en Buenos Aires”, destacó el profesor Codina.

En tanto el ganador de la competencia destacó que “esta competencia nacional es un poco darle trascendencia a la ciudad en el campo de las danzas urbanas y el hip hop durante mucho tiempo no fue reconocido y ahora se empieza a mostrar y justamente la idea es demostrar que acá hay nivel, que acá se puede”.

Agregó el joven Damián Roda que “tengo un grupo con el cual salimos a competir; en noviembre vamos a estar en Punta Arenas, Santiago de Chile y Mendoza en un circuito internacional, además de clasificar este fin de semana acá para ir a Buenos Aires donde voy a estar representando a la provincia y lo vimos como algo muy positivo porque es la primera vez que nos tienen en cuenta porque hemos recurrido a otras instancias gubernamentales y no tuvimos ningún tipo de respuesta”.