sábado 13 de abril
de 2024

Aclaran la participación de personal de tránsito en el accidente ocurrido en cámpora al 300

El director General de Inspección General, José Díaz, rectificó versiones que se hicieron públicas acerca de un siniestro ocurrido la madrugada del sábado en la calle Cámpora al 300, aclarando que el Municipio tomó intervención a través de personal de tránsito en conjunto con Defensa Civil, Policía y Bomberos.

El funcionario explicó que el hecho se produjo “ante la aparente pérdida de control del vehículo por el estado resbaladizo de la calzada, lo que provocó el impacto del automóvil con dos coches estacionados” y detalló que “el golpe produjo lesiones en el conductor que fue derivado inmediatamente al Hospital Regional Río Grande”.

“Cuando nos hicimos presentes en el Hospital, nos vimos impedidos de realizar el control de alcoholemia porque la persona se encontraba medicada y aún sufría secuelas por el accidente”, indicó el Director y sostuvo que “la Policía realizó la investigación pertinente, y en caso que el seguro o algún organismo requiera nuestra intervención entregaremos todas las actuaciones y documentación que están en nuestro poder”.

En otro orden y respecto a los controles de tránsito realizados el fin de semana, Díaz informó que pese a las dificultades climáticas “se realizaron 32 resguardos, 7 producto de alcoholemia positiva, 1 por negativa del conductor a someterse al test, 14 por falta de licencia de conducir, 5 por falta de seguro, 2 vehículos por superar los decibeles permitidos en el caño de escape, 2 por infringir semáforos en rojo y 1 por mal estacionamiento”.

“Este último tiempo se ha notado un pequeño aumento en las infracciones, aunque en líneas generales se mantienen en los mismos niveles de los últimos meses. Hay que seguir trabajando en la concientización de los conductores sobre todo respecto a la importancia de respetar los límites de velocidad”, finalizó.