miércoles 24 de julio
de 2024

ACHER busca regularizar la situación dominial del predio que ocupa

nogar chile

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, recibió a los integrantes de la Asociación Chilena y Hermanos (ACHER) que estuvieron representados por Edie Vargas y Elizardo Barria. Los integrantes de la entidad civil solicitaron los oficios del Concejo para que la institución pueda regularizar la situación dominial del predio dónde han construido su sede.

Luego de la reunión, Nogar manifestó su predisposición para colaborar con la entidad y para ello “seguramente trataremos de hacer una reunión con el Intendente para tratar de agilizar esto y sacar el título definitivo”.

Para ello Nogar remarcó que la Asociación “ya ha construido en el lugar y siempre ocurre que los terrenos fiscales se otorgan y después no se hace más nada y en este caso la Asociación ya tiene su sede hecha”.

Por su parte Edie Vargas agradeció a Alejandro Nogar “que nos atendió muy rápido y ojalá muchas autoridades hagan lo mismo porque son ejemplos que a uno lo motivan a continuar haciendo este tipo de obras como hace ACHER de carácter solidario y social”.

Por lo tanto agradeció la posibilidad de mantener “una reunión con el Intendente para ver que podemos gestionar para reunir los papeles y peticionar ante diferentes organismos”.

Vargas remarcó que necesitan regularizar la situación “para ampliar las actividades y hacer otras obras como en su momento nos ofreció el Municipio la posibilidad de construir un gimnasio”.

Por su parte Elizardo Barria explicó que ACHER está en el terreno que necesita regularizar “desde hace 9 años y necesitamos tener la documentación para continuar la construcción del gimnasio y colaborar con espacios para la comunidad”.