lunes 24 de junio
de 2024

Abonarán jubilaciones estatales hasta 25.500 pesos

ipauss cartel

El Ejecutivo provincial transfirió 42 millones de pesos a la cuenta previsional lo que permite pagar unas 2.000 jubilaciones estatales de hasta 25.500 pesos. Unos 6 millones de pesos del monto ingresado se afectarán al pago de los aportes y contribuciones asistenciales correspondientes a los haberes de pasividad que se cancelan mañana.

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, aseguró que tal como estaba previsto se realizó la transferencia del Poder Ejecutivo Provincial al Instituto, la suma de 42 millones de pesos, los cuales ingresaron a la cuenta previsional.
Por este motivo desde la Presidencia se ordenó el pago de jubilaciones hasta $25.500. Este viernes se realizarán las acciones tendientes para que las prestaciones estén depositadas a la 00 hora del sábado 17.
“En este tramo se cancela al 31% del total, alcanzando a un número de 1748 beneficiarios, y quedan pendientes 2720 jubilaciones, es decir el 48% de la totalidad de lo que debe cancelarse este mes”, comentó Villanueva.
Consultada sobre el Área Asistencial, la Presidente anticipó que “se espera el pago por parte de otros organismos deudores para hacer frente con ello a lo urgente en la obra social, lo cual sin dudas resultará insuficiente por los compromisos asumidos, pero imprescindible en términos de sostener los servicios, por lo menos hasta la semana próxima en que deben ingresar aportes de ambos sistemas”.